




![]() | Director: Hayao Miyazaki Escritores: Hayao Miyazaki Fecha de Estreno: 13 de Noviembre del 2009 (México) Género: Animación, Aventura, Familia, Fantasía Clasificación: A Duración: 101 min. Locaciones: Idioma: Japonés Compañía: Studio Ghibli Reparto: voces en japonés: Yuria Nara como Ponyo, Hiroki Doi como Sosuke, Joji Tokoro como Fujimoto, Tomoko Yamaguchi como Lisa, Yuki Amami como Gran Mamare, Kazushige Nagashima como Koichi, Akiko Yano como hermanas de Ponyo… |
Sinopsis
www.imdb.com
El hijo de un marinero, Sosuke de 5 años de edad vive una vida tranquila en un acantilado que da hacia el mar, junto con su madre Lisa. Un día Sosuke se encuentra un hermoso pez dorado atrapado en una botella en la playa y después de rescatarlo lo llama Ponyo. Pero Ponyo no es un pez dorado ordinario, es la hija de un mago y una diosa marina. Así comienza la aventura para Ponyo y Sosuke.
Opinión
**alerta de spoilers**

En realidad Ghibli son grandes maestros de la animación, solo con esta película tienen un Asian Film Award (2009), un Premio de la Academia Japonesa (2009), un Ofuji Noburo Award (2009), un Mimmo Rotella Foundation Award (2008) entre otras nominaciones.
¿Qué les puedo contar?, me imagino que la mayoría habrán visto “Chihiro”, y si no lo han hecho, háganlo, creanme que estas “películas animadas” no son las típicas películas de Disney, en realidad son películas profundas y con excelentes historias y animación.
Esta película en particular, Ponyo, es una historia dulce y tierna, me fascina que Ghibli no tenga que recurrir a una animación enteramente digital, ni a poner a personajes a cantar cancioncitas pegajosas, ni a poner princesitas empalagosas o a pensar que las caricaturitas son solo para niños.
Ponyo es un pez, o por lo menos eso es lo que Sosuke cree cuando la conoce, lo que no sabe es que Ponyo es la hija de un mago y una diosa marina, y que su verdadero nombre es Brunilda, Sosuke habla con Ponyo, quien lo entiende y se enamora de él.

Usando magia, Ponyo se transforma en una niña que después de regresar a su casa, sale de nuevo en busca de Sosuke, el amor de su vida (díganme si esto no es ternura, ellos solo tienen 5 años de edad), lo encuentra pero esto trae consecuencias en el mundo de Sosuke por el uso de la magia de Ponyo.
Es una historia tan tierna, conmovedora, inocente, pero que no deja de ser interesante su trama, su aventura, su historia y todo este escenario de magia y cosas que parecen imposibles que se hacen posibles, ese mundo en el que Ghibli te sumerge que es realmente encantador.
Una gran recomendación a esta y cualquier película que puedan ver de Ghibli, en verdad véanla, no se van a arrepentir, solo una advertencia, no la vayan estropear viéndola en inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario