




![]() | Director: Jim Sheridan Escritores: David Benioff (screenplay) Fecha de Estreno: 11 de Junio del 2010 (México) Género: Drama, Suspenso, Guerra Clasificación: desconocida Duración: 105 min. Locaciones: Abiquiu, Nuevo México, USA Idioma: Inglés Compañía: Lionsgate Reparto: Jake Gyllenhaal como Tommy Cahill, Natalie Portman como Grace Cahill, Tobey Maguire como Capt. Sam Cahill, Clifton Collins Jr. Como Major Cavazos… |
Sinopsis
www.imdb.com
Antes de marcharse a su segundo tour en Afghanistan, el Marine Capitán Sam Cahill, un líder, un atleta, un buen esposo y padre, le da la bienvenida a su hermano Tommy quien acaba de salir de prisión. Sam se marcha y su helicóptero es disparado hasta derribarlo, entonces los creen muertos a todos, mientras eso sucede, en casa el hermano de Sam, Tommy intenta cambiar su vida para ayudar a la viuda de su hermano y sus dos hijos.
Opinión
**alerta de spoilers**

Bueno, primero la honestidad, solo quería ver esta película por Natalie Portman, ni por Spiderman ni por el vaquero gay que me hace llorar, no tengo nada en su contra, de hecho creo que son excelentes actores, pero me parece una mucho mejor actriz Natalie Portman cuando se lo propone o le dan la oportunidad de serlo (no como en Star Wars).
En realidad que entre los tres me sorprendieron horrores, es que, bueno ellos ya pertenecen a otra generación de actores en el mal elevado Hollywood, son juventud con otras expectativas y buscando un tipo de cine diferente a mi parecer, los tres magníficos, se lucieron, pero bueno, me imagino que habrán tenido la oportunidad de verlos en algún filme antes.

Esta es una película cruda cuando debe serlo, violenta cuando debe serlo, triste cuando debe serlo, tierna, de todo un poco.
El trama en si, como ya se leyó en la sinopsis, a Sam se le cree muerto, entonces su familia intenta recuperarse de la pérdida, Tommy su hermano comienza a ayudar a Grace, la viuda, su vida cambia completamente, sus hijas comienzan a tomarle cariño y ella le agradece por todo.
Pero lo que no saben es que Sam no esta muerto, si no es un rehén mas y esta sufriendo hambres y torturas. Cuando Sam regresa, su familia se pone más que feliz, pero no esperan que el haya cambiado tanto.
Es realmente sorprendente ver que, aunque a Sam nunca le dispararon, se encuentra en realidad muerto en vida, es impactante esa probadita que te dan en esta película del grado de daño que puede generar una guerra, en donde realmente nadie gana.
Profunda, buenas actuaciones, recomendada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario