




![]() | Director: Daisuke Tengan (filmografía: Thirteen Assassins (2010, screenplay), The Most Beautiful Night in the World (2008, screenplay), entre otras) Escritores: Otsuichi (novela), Daisuke Tengan (screenplay) Fecha de Estreno: desconocida Género: Drama, Romance, Suspenso Clasificación: desconocida Duración: 130 min. Locaciones: Japón Idioma: Japonés Compañía: Phantom Film Reparto: Rena Tanaka como Michiru Honma, Bo-lin Chen como Akihiro Oishi, Haruka Igawa como Harumi Mishima, Koichi Sato como Toshio Matsunaga, Mao Miyaji como Kazue Futaba… |
Sinopsis
www.imdb.com
www.asia-team.net
La historia de una muchacha que pierde la vista, Michiru, ella vive cerca de la estación de trenes con su padre, quien tiempo después pierde la vida, dejándola sola.
Akihiro quien es un muchacho mitad chino y mitad japonés, poco sociable y sin amigos.
Un dia ocurre un accidente en la estación de trenes, un hombre muere y Akihiro era su compañero de trabajo, por lo que el evita a la policia y se encuentra con Michiru, aprovechándose de la situación, termina escondiéndose en su casa, hasta que ella lo descubre.
Opinión
**alerta de spoilers**

Una película definitivamente recomendada, no tiene momentos graciosos como me lo hubiera esperado, tomando en cuenta la situación en la que los dos protagonistas se encuentran, ella ciega y el escondiéndose en su casa sin que ella lo sepa.
La película esta llena mas bien de momentos tiernos, es una película dulce, que va mas allá de la simple o rebuscada historia que se pueda contar.
Michiru es una chica sola y más al morir su padre, ella tiene una amiga, pero sabe que no podrá depender de alguien toda su vida, aún así ella se aisla del mundo, no sale, por miedo y es en ese momento de su vida que conoce a Akihiro. Y aunque ciega, Michiru, creo que es la que se da cuenta de más cosas que los otros personajes de la pelicula.

No es un filme donde al final todos aprendemos una gran lección, siempre he admirado las películas orientales, japonesas y coreanas, que se empeñan en crear este tipo de películas en donde te muestran en pantalla un lapso de tiempo en la vida de tal y tal persona, sin tanto rollo ni nada así, simples pero complicadas.
Bueno, aquí lo único que no me gusto tanto fue el final, le sobro y le hizo falta, le sobro que la mujer que al final resulta la culpable pues no estuviera tan loca, y le falto pues lo que siempre les falta a las peliculas japonesas o coreanas, un poquito de cariño entre los protagonistas.
Pero en conjunto es una pelicula que recomiendo para el que le gusta algo dulce, tierno y bien hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario