




![]() | Director: James McTeigue (otras películas: Speed Racer (2008, como segundo director de unidad), The Matrix Revolutions (2003, asistente primero de director), The Matrix Reloaded (2003, asistente primero de director), Star Wars: Episode II - Attack of the Clones (2002, asistente primero de director), The Monkey´s Mask (2000, asistente primero de director), entre otras. Escritores: Matthew Sand y J. Michael Straczynski (screenplay) y Matthew Sand (historia) Fecha de Estreno: 15 de Enero del 2010 (México) Género: Crimen, Acción, Drama, Suspenso. Clasificación: C (México) Duración: 99 min. Locaciones: Berlín, Alemania Idioma: Inglés Compañía: Warner Bros. Pictures Reparto: Raizo como Rain, Naomie Harris como Mika Coretti, Ben Miles como Ryan Maslow, Rick Yune como Takeshi, Sho Kosugi como Ozunu, Randall Duk Kim como Tattoo Master, Sung Kang como Hollywood, entre otros. |
Sinopsis
www.wikipedia.com
Raizo (Rain) es uno de los más letales asesinos del mundo. Arrebatado de las calles cuando era un niño, fue convertido en un asesino entrenado por el Clan Ozunu, una sociedad secreta de la que su existencia es considerada un mito. Pero al ver la atrocidad cometida por el Clan matando a su amiga, Raizo los abandona y desaparece, esperando cobrar venganza. En Berlín, la agente Mika Coretti (Naomie Harris) de la Europol, ha encontrado por casualidad una pista monetaria que la lleva a descubrir el asesinato de unos políticos por una red clandestina de asesinos imposibles de encontrar de El Lejano Oriente. Desafiando las órdenes de su superior, Ryan Maslow (Ben Miles), Mika investiga a fondo los archivos secretos de la agencia para enterarse de lo sucedido tras los asesinatos. Su investigación la convierte en el blanco, y el Clan Ozunu envía una cuadrilla de asesinos, liderados por el mortal Takeshi (Rick Yune), para impedirle que hable. Raizo salva a Mika de los atacantes, pero él sabe que el Clan no descansará hasta que ambos sean eliminados. Luego, envueltos en un juego fatal del gato y el ratón por las calles de Europa, Raizo y Mika deben confiar el uno en el otro si esperan sobrevivir y por fin acabar con el recóndito Clan Ozunu.
Opinión
**alerta de spoilers**

De acuerdo a lo que he leído o lo que se, los ninjas o shinobi , son, en la historia Japonesa, un grupo de mercenarios que desestabilizaban al enemigo, ya sea con espionaje, sabotaje, asesinato, etc.
Punto número uno: ¿No se supone que son japoneses? ¿Por que entonces pones a un actor coreano a interpretar un rol japonés?
No tengo nada en contra de los coreanos, personalmente me encantan, pero ¿por que hacer eso?
No por que tengan los ojos rasgados da la misma.
Los hermanos Wachowski escogieron a Rain por su interpretación en Speed Racer, que creo que también era según esto “japonés”. No me quejo de esa película por que la verdad que esta muy bien hecha, y también disfruto mucho ver las películas de los hermanos Wachowski. Ellos mismos dicen tener una gran afinidad por la cultura japonesa.
¿Entonces que fue lo que pasó?
Si hay una cosa que encuentro molesta al ver una película que trate de otra cultura que no es la Estadounidense, es esa, que no usen actores originarios del país al que le “dedican” esa película, por así decirlo, como ejemplo también esta la película de “Memorias de una Geisha”. Una película hermosa, con una fotografía limpia, precisa, tan bien hecha que llega un punto en la historia en la que no te das cuenta que hablan un inglés malísimo, pero ¿Por que la actriz principal es China? ¿qué no las geishas son japonesas? Voy a lo mismo, no por que sea famosa esa actriz en ese momento significa que la vas a poner a hacer todos los papeles donde necesites una monita con ojos rasgados.
Punto número dos. También algo que resulta muy molesto es que siempre tienen que hablar en ingles. ¿Qué les cuesta ponerlo en el idioma original? Se supone que están en Berlín y como quiera todos hablan ingles, hasta da risa, todas las películas hechas así parece que te transportaran a una dimensión en donde todos los que vivimos en el mundo hablamos inglés. No tengo nada en contra del idioma inglés, pero si resulta molesto que para que los Estadounidenses no se cansen en leer subtítulos todo les pongan en su idioma.
Hasta en la película de “El ultimo Samurai” hablan en japonés, y eso que no me gusta ver a Tom Cruise, pero tengo que reconocer que es una buena película y tan siquiera si le dieron su lugar a los japoneses. Otro ejemplo, Quentin Tarantino, siempre en sus películas pone actores de acuerdo a lo que va a hacer, no se anda buscando puros estadounidenses para hacerlo de algo que no son. Y además pone el idioma original, por que así debe ser, lo hace mas “realista“ mas creíble. ¿Que nos cuesta leer un poco de subtítulos?

Ahora lo bueno, si también hay cosas buenas. Los hermanos Wachowski saben muy bien como hacer escenas de peleas, nada mas acuérdense de The Matrix, y si la verdad que las escenas de peleas están muy bien. Tanto los movimientos, las armas, la música, los escenarios, las tomas, todo.
La historia también es buena. Tiene un buen tema y supieron como expresarlo. Como él se acuerda de cosas mientras hace su vida y así te explican por que el es así y por que lo esta haciendo.
Y lo que es un plus, Rain, le sacaron jugo al muchacho. Es guapo, alto, y con un buen cuerpo, por supuesto que las escenas sin camisa no podían faltar, y claro que se agradece por que bueno, tan siquiera te olvidas un poco de la sangre falsa que se ve y te concentras en el por un momento.
Para terminar, habrá gente que se le haga la mejor película del mundo, y que digan que estoy loca por que no me gusta nada, pero también hay que saber que es lo que estas viendo. No solo ver por ver, hay que apreciar y entender el mensaje. Personalmente, intente que me gustara, por los hermanos Wachowski y por Rain, pero cuando la termine de ver, la odie, aunque si le vi cosas buenas, como las que ya mencione.
Así que si te gustan las peleas con sangre súper falsa, gente de otros países hablando puro ingles y ver a un chico semidesnudo en la pantalla. Pues yo creo que Ninja Assassin es para ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario