




![]() | Director: Justin Chadwick Escritores: Peter Morgan (screenplay), Philippa Gregory (novela) Fecha de Estreno: 8 de Agosto del 2008 (México) Género: Biografía, Drama, Historia, Romance Clasificación: B (México) Duración: 115 min. Locaciones: Inglaterra, Reino Unido Idioma: Inglés Compañía: BBC Films Reparto: Natalie Portman como Anne Boleyn, Scarlett Johansson como Mary Boleyn, Eric Bana como Henry Tudor, Jim Sturgess como George Boleyn, Mark Rylance como Sir Thomas Boleyn, Kristin Scott Tomas como Lady Elizabeth Boleyn, David Morrissey como Duke of Norfolk, Benedict Cumberbatch como William Carey, Oliver Coleman como Henry Percy, Ana Torrent como Katherine of Aragon… |
Sinopsis
www.imdb.net
Una suntuosa y sensual historia de intriga, romance y traición puesta contra los hechos y momentos definitivos de la historia Europea, la historia de dos hermosas hermanas, Anne y Mary Boleyn, quienes manejadas por la ciega ambición de su familia, terminan compitiendo por el amor del apuesto y apasionado Rey Henry VIII.
Opinión
**alerta de spoilers**

Bueno, no hace falta dar mucha explicación al respecto de esta película, quien no se sabe la historia por sus clases de historia en la escuela o por haberla leído en cualquier otro libro o sitio de internet, lo sabrá por la serie que transmitían por el canal People + Arts.
A mi en lo personal me encantó esta película, mucho más que la serie que ya mencioné. Con actuaciones de Natalie Portman junto con Scarlett Johansson ¿Qué se podía esperar?, es una lástima ya que no recuerdo haber visto publicidad hacia esta película, ningún tipo de promoción, y es una verdadera lástima que no pongamos empeño en conocer de la historia ni si quiera en una película, donde nos facilitan muchas cosas.

Sencillo, si en algún momento quisieran ver la película protagonizada por Cate Blanchett, “Elizabeth the virgin queen” o su continuación, la parte dos, sería encantador que antes de verlas pudieran ver esta, ya que marca el inicio de toda la historia, que aunque ironicamente Enrique VIII lo que buscaba era un heredero legítimo para el trono, quién resultó siendo heredera fue Isabel, una niña, producto de la mujer que mando matar y quien serviría a su país por cuarenta y cinco años. Digamos que, la historia va algo así.
Lo único que no me gustó, es el papel de Enrique VIII, que tampoco disfruto en la serie, como te lo pintan, un hombre pues atractivo, cuando en verdad no lo era, el era un señor gordito y pelirrojo, al menos así lo pintaban.
Pero lo que es la historia, el color de la película y su narración, los vestuarios (aunque por lo que he leído no muy atinados a la época pero aún así), todo eso es excelente, recomendada si les gustan las películas históricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario